Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.
Info

Atención:Mapaprop es un Software tipo SaaS de autogestión. El sistema es automatizado y autogestionado, por lo tanto corresponde a Ud. mantener su cuenta al día para evitar bloqueos.

Warning

¿Cuenta Bloqueada? (7 días hasta el vencimiento + 7 días en estado vencidoLea esto


Contenido de esta ayuda:

Table of Contents


Responsabilidad de Pago

Si tiene algún tipo de servicio contratado, ya sea individual o de pago mensual, no debe permitir que sus cargos expiren.

Warning

Vencimiento de cargos

Los cargos expirados tienen hasta 7 (siete) días de tolerancia. Para ello se envían emails de alerta a la casilla registrada en la sección Mi Empresa. Si la deuda de su cuenta no fue saldada, el día 8 (ocho) se producirá un bloqueo automático, el cual se remueve con el pago total de los cargos adeudados y la acreditación de dicho pago.


Cada tipo de servicio tiene plazo de vencimiento. Toda la información se refleja en suResumen de cuenta:

Para realizar un pago a través de su cuenta haga click aquí


Info

Mapaprop no envía cupones. El sistema es por autogestión; Ud. lo puede generar desde su Cuenta > Resumen de cuenta > Pagar Para servicios de Suscripción mensual, los cargos se debitan automáticamente de su tarjeta de crédito, hasta que Ud, Cancele la suscripción

Vencimiento y bloqueo de cuenta

Cuando un cargo expira (vence) y permanece vencido durante 7 días seguidos sin cancelar la deuda, su cuenta de Mapaprop se bloquea. 


Warning

Atención

Si su cuenta Mapaprop fue bloqueada, no podrá operar hasta que genere un Pago y el mismo se acredite en su Cuenta de Mapaprop. Tenga en cuenta que dicho pago incluirá tanto los cargos vencidos como los no vencidos, ya que su cuenta fue penalizada. Si necesita un desbloqueo urgente, le recomendamos pagar con tarjeta de crédito. Luego del pago con tarjeta, deberá cerrar su sesión y volver a iniciar para operar normalmente.


Comprenda que la cuenta solo se desbloqueará cuando haya pagado los cargos y el dinero se haya acreditado. Generar un pago por medios en efectivo demorará el proceso de desbloqueo, ya que la acreditación tarda mas tiempo, según sea el medio que Ud. elija.


Info

El desbloqueo de la cuenta se produce en forma automática, cuando el cargo abonado se acredita. Para realizar un pago a través de su cuenta haga clic aquí


Recuerde que el sistema le informa a través de emails cada uno de los eventos que componen el proceso de generación de cargos, cargos vencidos, generación de pagos, pagos pendientes, cargo pagado o cargo rechazado.

¿Quiere saber cuando se acreditará su pago? Haga clic aquí para averiguar con Mercadopago 

Tipos de Cargos y Normativa Individual

  • Diseño de Sitio web

  • Hosting de Sitio Web

  • Destacados en Memudoya.com

  • Mapaprop PRO


Info

Tenga en cuenta que en Mapaprop, Ud. Paga varios cargos en forma conjunta, por lo cual la mejor forma de conocer como fue realizado el pago es la solapa Historial de pagos


Diseño de sitio web

Ud ha contratado un sitio web inmobiliario con Mapaprop.

A partir de la contratación oficial, el sistema generará un cargo único en forma automática, el cual será comunicado a Ud. a través de un email a la casilla de correo electrónico registrada en Mi inmobiliaria y además se asentará en la sección Resumen de cuenta.

A partir de este mismo instante se habilitará la sección Consola Mi Sitio Web de su cuenta de Mapaprop.com para que vea información sobre su contratación.

También a partir de ese momento, se activará su Normativa de pagos y vencimientos, por lo tanto su cuenta generará cargos mensuales todos los días 28 (veintiocho) de cada mes.

Mapaprop tiene un proceso de producción que asegura que su sitio web debe esta estar online en un máximo de 10 días. Ayúdenos a lograr este objetivo, respondiendo los emails en forma rápida con su aprobación o pedidos de corrección.

 


Hosting de Sitio Web

Todo usuario de sitio web Mapaprop tiene un cargo mensual de mantenimiento por el hosting del mismo. El cargo de hosting de sitio web es de generación mensual, y es posible cancelarlo en cualquier momento, siempre y cuando tenga su cuenta al día. La normativa del servicio es:

  • Existe una modalidad de Cuenta Corriente para el cargo de Hosting Mensual. La misma contempla 7 días de gracia desde la generación del cargo. Esto quiere decir que desde que se genera el cargo, el mismo vence a los 7 días de haberse generado. 

  • Una vez generado el cargo, tiene hasta 7 días para abonar. Cumplido dicho plazo se considera vencido y su cuenta comienza a estar en falta y con riesgo de bloqueo.

  • Si durante 7 días seguidos Ud. ha recibido los mensajes de vencimiento y no ha pagado los cargos, su cuenta sufrirá un bloqueo.

  • Cuando su cuenta se bloquea, existe la obligación de abonar todos los cargos para desbloquear el servicio. Tanto vencidos como no vencidos.

  • El servicio de hosting de sitio web esta atado a archivos de sitio web, diseños, dominios, por lo tanto el servicio no se cancelará automáticamente en ningún momento, salvo que Ud. lo solicite expresamente desde la pantalla Servicios, para lo cual deberá tener su cuenta sin deuda. Si Ud. no solicita baja expresa bajo el método indicado en la pantalla Servicios (Cancelar un servicio), el sistema continuará generando cargos durante 12 meses, momento en el que se cancelará el servicio por falta de pago.

 


Destacado en Memudoya.com

La contratación de un destacado en Memudoya.com implica la generación de un cargo único y no continuo. Esto significa que solo recibe cargos por Destacar una propiedad en Memudoya.com cada vez que Ud. contrata. Las normativas a saber son:

  • Ud. contrata y se genera un cargo por día según la cantidad de días elegidos.

  • Inmediatamente le llega un cargo a su cuenta y también se transmite por email a la casilla de correo registrada en Mi Empresa.

  • También puede inmediatamente Pagar desde Resumen de cuenta los cargos.

  • Una vez generado el cargo, tiene hasta 7 días para abonar. Cumplido dicho plazo se considera vencido y su cuenta comienza a estar en falta y con riesgo de bloqueo.

  • Si durante 7 días seguidos Ud. ha recibido los mensajes de vencimiento y no ha pagado sus obligaciones, su cuenta sufrirá un bloqueo.

  • Cuando su cuenta se bloquea, existe la obligación de abonar todos los cargos para desbloquear el servicio.



Mapaprop PRO

El abono Mapaprop Pro es un servicio con cargo mensual y se contrata por Suscripción con tarjeta de crédito. Es posible cancelarlo en cualquier momento. Las normativas específicas del servicio son:

  • Ud. contrata en forma autónoma y ingresa los datos de su tarjeta de crédito.

  • La Suscripción es por anticipado: Ud. contrata el servicio de los próximos 30 días, abonando por adelantado.

  • A los 30 días la suscripción se renueva automáticamente.

  • Si la suscripción mensual por débito a su tarjeta de crédito (sistema Mercadopago) falla 4 veces en el mes en curso, el sistema genera un cargo en su Resumen de cuenta por el mes en curso.

  • La falla constante en el débito durante 3 períodos, llevará a que cancelemos en forma unilateral la Suscripción de Mapaprop Pro.

  • Puede Cancelar suscripción cuando lo desee.

  • La cancelación es instantánea, desactivando los servicios relacionados y borrando datos que el servicio Mapaprop Pro guarda específicamente.

Mapaprop Pro (sistema anterior)

  • Se genera un cargo mensual automático a fin del mes del servicio desde la fecha que contrató hasta el día de generación del cargo, por lo cual si la contratación es por ejemplo a mediado del mes, el cargo será parcial. Ya los meses siguientes el cargo será completo.

  • El cargo se generará mensualmente excepto que Ud. solicite la cancelación del servicio de Mapaprop Pro.

  • Una vez generado el cargo, tiene 7 días para abonar dicho monto. Cumplido dicho plazo se considera vencido y su cuenta comienza a estar en falta y con riesgo de bloqueo.

  • La cancelación de este servicio determinará un cargo parcial según el porcentaje transcurrido del período activo.

  • La contratación y cancelación en el mismo día generará un cargo mínimo obligatorio.

  • Si durante 7 días seguidos Ud. ha recibido los mensajes de vencimiento y no ha pagado sus obligaciones, su cuenta sufrirá un bloqueo.

  • Cuando su cuenta se bloquea, existe la obligación de abonar todos los cargos para desbloquear el servicio.

  • Cuando Ud. acumule 6 cargos del servicio sin abonar, el servicio será automáticamente dado de baja.



Cancelación de servicios con cargo mensual

Hosting Sitio Web

Para solicitar la cancelación de hosting de Sitio Web, debe previamente abonar todos los cargos pendientes en su Resumen de cuenta. Si Ud tiene 12 meses acumulados de cargos sin abonar, Mapaprop podrá cancelar la prestación del servicio de hosting de sitio web sin previo aviso. También podrá hacer lo mismo si tiene 6 meses impagos para abonos Red Mapaprop o Mapaprop Pro. Para más información lea los términos y condiciones del servicio.

Tenga en cuenta que la falta de dicho pago impedirá la baja de dicho servicio, el cual continuará generando cargos mensuales hasta por un total de 12 meses.

Mapaprop Pro

Cancelar la suscripción de Mapaprop Pro es simple. Puede cancelar desde Servicios > Mapaprop Pro > Cancelar Servicio


Para Cancelar un servicio de Mapaprop, puede ir al siguiente link



Anchor
cancel
cancel
Cancelacion de servicios por falta de pago

Alguno servicios de tipo mensual tienen un sistema automático de cancelación de contrato de servicio por falta de pago. 

  • Mapaprop Pro (Suscripción): La cancelación por falta de pago es automática. No existen bloqueos de cuenta.

  • Mapaprop Pro (modelo anterior): Si transcurren 6 (seis) meses sin abonar sus cargos, el servicio se cancela automáticamente.

  • Sitio Web: si su cuenta acumula 12 meses de cargos sin abonar, el servicio se cancelará manualmente, con previo aviso.




Actualización de precios de los servicios Mapaprop

Mapaprop brinda servicios gratis y también brinda servicios con costo. Los costos del sistema están representados en moneda local o en dólares estadounidenses. La lista oficial de precios está visible en la sección Planesde nuestro sitio institucional www.mapaprop.com.

Los precios reales del sistema son estipulados en dólares, aunque en el caso de Argentina se representan en Pesos Argentinos, según la cotización del precio venta del Banco de la Nacion Argentina. Eventuales cambios de cotización del dólar estadounidense, modificará los precios en pesos. Mapaprop se reserva el derecho a modificar estos precios respetando esa cotización, ya sea con o sin previo aviso.

Para el resto de los países, el precio se representa y se cobra en dólares estadounidenses.




Actualización de precios en las deudas activas de su cuenta Mapaprop

Los clientes de servicios como Sitio Web, y algunos clientes de Mapaprop Pro, obtienen primero la prestación, para luego recibir  el cargo por la misma con el pedido de pago. Es entonces cuando el cliente tiene la obligación de abonar el cargo del servicio utilizado. 

Estos cargos son visibles en su cuenta Mapaprop, y también son alertados por correo electrónico a los emails registrados en su cuenta Mapaprop. Si los cargos no son abonados luego de 7 días, vencen. Luego de 7 días de vencidos, bloquean su cuenta, impidiendo el uso de la aplicacion Mapaprop hasta abonar los cargos adeudados.

Estos dos servicios (Sitio Web, y algunos clientes de Mapaprop Pro) no se cancelan automáticamente por falta de pago, sino que tienen contratos particulares (ver Cancelación de servicios por falta de pago). Por lo cual, como la provisión del servicio continúa hasta que se solicite la baja o hasta que se cumplan los plazos indicados, su cuenta Mapaprop seguirá recibiendo cargos. 

Estos cargos se pueden acumular en su cuenta Mapaprop durante cierto tiempo. Si en dicho tiempo existiese algún tipo de actualización de precios de los servicios Mapaprop, la misma también correrá para los cargos acumulados. Esta norma está activa desde el día 27-02-2020 y rige para cargos anteriores y posteriores.





(warning) Si tiene dificultades con esta ayuda, puede reportar un problema haciendo click aquí

Mapaprop.com | Todos los derechos reservados | Síganos en Twitter