Codigo QR

Atención: En cualquier momento puede hacer clic sobre las imágenes para verlas en forma aumentada

Este tutorial le enseñará los usos más comunes para los códigos QR y como operar con ellos a través de Mapaprop

Código QR: para que sirve y cómo implementar su uso.

Mapaprop permite la generación de Códigos QR para cada una de las propiedades que Ud carga en el sistema.

Los usuarios que disponen de un sitio web inmobiliario Mapaprop disfrutan de la función de Código QR propio, esto significa que los códigos QR que Mapaprop genera en forma automática, poseen la información que lleva a la ficha de la propiedad en su propio sitio web.

No sabe para que sirve un Código QR? Mire este video

Blog de Mapaprop: sobre la historia del código QR y para que  sirven

Que son los codigos QR y porque debieran importarnos 

Clarin: Código QR: La nueva manera de leer información con el celular

Esta funcionalidad le permite incluir en sus “impresos” el gráfico del código, el cual podrá ser leido por cualquier teléfono celular moderno con cámara.

Al leer el código con una cámara (se usa un software instalado en el celular) inmediatamente se captura una URL (dirección de internet) donde la persona puede ver el resto de la información. Por lo tanto podrá tocar el link e inmediatamente ver la propiedad en el portal Memudoya.com. Este tipo de tecnología tiene algunos años aunque recientemente esta comenzando a difundirse en forma masiva. Con el tiempo su uso será constante y diario. Mapaprop aportará nuevas funciones muy útiles para difundir el uso del código entre sus usuarios.

Como lo uso?

Desde Mis propiedades.

Haga clic sobre la propiedad, y se desplegará la ficha de la propiedad. Allí presione la solapa QR (solo se muestra en propiedades publicadas)

Guarde el código QR en su computadora usand el otro clic del mouse, opción “Guardar Imagen como”

Utilice un nombre de archivo que luego pueda identificar para el código QR de esa propiedad.

Desde “Editar Propiedad”

En Mis Propiedades > Editar Propiedad, presionando el botón “Imprimir Código QR”, podrá visualizar el código de dicha propiedad. Ud puede guardar la imagen del código QR en su computadora usando el otro clic del mouse. Presionando “guardar como” elige el directorio de archivos donde guardará dicha imagen. Recomendamos usar el mismo directorio donde guarda las fotos de su propiedad.

Una vez que Ud tiene el archivo (es una imagen), puede usarla para agregarla por ejemplo a:

  • Publicaciones en revistas: la gente escanea el codigo e inmediatamente puede ver la información de la ficha de la propiedad directamente en internet.

  • Impresión de fichas personalizadas: Ud puede incluir el código en su circuito de trabajo de impresos, adjuntando a la propiedad correspondiente la imagen del Cód. QR. Por ej si utiliza WORD, EXCEL, COREL, ILLUSTRATOR, PHOTOSHOP, ETC, para armar un formulario, una hoja impresa personalizada para entregar, fichas para su vidriera, etc. puede incluir el Cod. QR.

Con la imagen en su PC Ud tiene libertad de usarla para linkear sus impresos con la ficha de internet

Recuerde que Mapaprop recomienda completar la mayor cantidad de datos posibles en la ficha de su propiedad, de forma que cuando la gente escanee el código, vea la mayor información posible. Puede ver nuestro artículo sobre como generar más interés y optimizar su aviso para que sea encontrado más facilmente en internet aquí

La implementación del Código QR supone que su inmobiliaria está a la vanguardia de la tecnología, y por lo tanto comprende su verdadero uso. Si una persona escanea un codigo QR en la ficha de la vidriera de su inmobiliaria, esperará ver información realmente ampliada de lo que en ese momento tiene frente a sus ojos.

Que otras formas de uso provee Mapaprop?

Esta funcionalidad básica que recién mencionamos le da a Ud la libertad de hacer lo que desee con el codigo QR. Pero Mapaprop ya le está dando algunas funciones de impresos directamente desde el sistema.

Los usuarios que poseen sitio web inmobiliario Mapaprop, cuentan con el beneficio de un código QR Personalizado, que al ser leido provee un link a la ficha en su propio dominio (ej www.dacpropiedades.com.ar/propiedad/xxx)

Impresión de Fichas desde el sistema Mapaprop para entregar a sus clientes.

La ficha de impresión de propiedades también incluye el Código QR de dicha propiedad. Al entregar una ficha impresa, Ud no solo entrega la información por escrito, además está entregando un “link” a la ficha de dicha propiedad en internet.


Si tiene dificultades con esta ayuda, puede reportar un problema haciendo clic aquí

Mapaprop.com | Todos los derechos reservados | Síganos en Twitter