Subo imagenes y aparecen rotadas o invertidas (solucionado)

Antes de reportar un problema, busque en la ayuda con la palabra clave o lea mas abajo la lista de preguntas frecuentes

Escriba su busqueda

Desde Mar 19, 2021 la aplicación tiene una funcionalidad de reconocimiento de orientacion de camara y rotación automatica de la imagen, por lo cual este problema ya no deberia existir.

 

Algunos móviles marcan las fotos con una posición especifica

Algunas marcas y modelos de móviles "imprimen" en las fotos que Ud saca con ellos, cierta información (metadata) sobre la orientación de la imagen respecto a la forma en la que fue sacada. Esto significa que esos móviles tienen una posición de cámara real (una forma para sacar fotos apaisadas y una forma para sacar fotos verticales)

Marcas como Iphone o LG suelen ser los modelos que incluyen estas características. Por lo cual al subir fotos a Mapaprop, si Ud no las saco en la posición correcta, la vera al revés.

Incluso cuando Ud la vea al derecho en su smartphone o en su computadora, Mapaprop respeta la etiqueta de posición original impresa por su móvil en la foto.

Como soluciona esta problema?

  1. Este atento a la posición correcta de tomar fotos en su móvil, de forma que deba evitar rotar fotos

  2. En caso de no hacerlo, puede procesar sus imágenes tanto en el móvil como en la computadora, con programas como inshot, photoshop (movil) y XNview, Photoscape, Photoshop ó GIMP en la computadora,

  3. Existen además varios sitios web que permiten girar fotos de manera gratuita, la desventaja es que no permiten realizar modificaciones de manera masiva.

Mapaprop recomienda usar XNVIEW para procesar imágenes. Es un software poderoso y gratuito, apto para todas las plataformas.

Consejo: para sacar fotografías profesionales, busque la correcta posición de su móvil de forma que no tenga que editar sus imágenes y las pueda cargar instantáneamente.

 

 


 Si tiene dificultades con esta ayuda, puede reportar un problema haciendo clic aquí

Mapaprop.com | Todos los derechos reservados | Síganos en Twitter