Red

Atención: En cualquier momento puede hacer clic sobre las imágenes para verlas en forma aumentada

Esta ayuda le enseñará los usos y alcances de las Redes Inmobiliarias (MLS) en Mapaprop

Red Inmobiliaria (MLS)

Todo usuario de Mapaprop participa en la Red Inmobiliaria, pero solamente tienen acceso a buscar propiedades en ella los usuarios abonados al servicio de Mapaprop Pro. Activar Servicio Mapaprop Pro

Las Redes Inmobiliarias permiten acceder a la búsqueda, publicación y contacto directo con propiedades de otros usuarios profesionales verificados de Mapaprop, para hacer negocios conjuntos.

La funcionalidad va de menor a mayor: no debe hacer nada para participar, pero existen opciones de configuración básicas y otras avanzadas que le permitirán hacer un mejor uso del servicio de Red. Le recomendamos leer atentamente esta ayuda.

Todo sobre Red Inmobiliaria:

Fundamento

La Red Inmobiliaria (MLS) se fundamenta en la opción de hacer negocios entre colegas profesionales. Mapaprop busca brindar una opción simple y natural, con integración total al sistema. La Red le permitirá publicar y buscar propiedades en forma transparente, además de comunicarse con colegas.

Por defecto, todo usuario de Mapaprop es participante de la Red global del sistema, llamada Red Mapaprop. La participación se hace efectiva cada vez que Usted publica una propiedad en su cuenta de Mapaprop. Toda propiedad con estado publicado está participando en la Red.

Además de la Red Global Mapaprop, pronto existirán otras redes privadas por las que podrá optar participar.

Funcionamiento General

Los siguientes son algunos puntos que debe tener en cuenta:

  • Toda propiedad publicada en Mapaprop es visible en las Redes Inmobiliarias, aun cuando el Estado de la operacion sea Alquilado, Vendido, Suspendido o Reservado. Si no desea que una propiedad sea visible publicamente, despublíquela desde Mapaprop.

  • Todo usuario de Mapaprop participa de la Red Mapaprop con sus propiedades publicadas, aunque no realice ninguna configuración.

  • Todo usuario de Mapaprop puede comunicar si comparte o no comparte comisión, ya sea en forma general (para todas sus propiedades) o en forma individual (para una propiedad unicamente)

  • Todo usuario de Mapaprop puede recibir mensajes de otros usuarios del sistema a través de la Red Mapaprop, para ser consultado por una propiedad publicada.

  • Todo usuario de Mapaprop debería al menos realizar una configuración básica en su cuenta.

  • Además existen configuraciones avanzadas, disponibles desde cada propiedad.

Configuraciones

Las configuraciones tienen como fin brindar una mejor experiencia de uso del servicio de Red.

Usted puede comunicar en forma anticipada cierta información al resto de los participantes de la Red que evitará recibir consultas redundantes e innecesarias. Comunicar cual es su postura respecto a temas como Compartir Comisiones le ahorrará tiempo y trabajo.

Los abonados al sistema de Red cuentan con opciones adicionales de configuración.

Recomendamos a todos los usuarios de Mapaprop realizar al menos la configuración básica de su cuenta Mapaprop. Sí, hablamos de Usted.

Configuraciones Básicas

Dado que todo usuario de Mapaprop participa en la Red Mapaprop con su propiedades con estado "propiedad publicada", debería configurar su cuenta para comunicar si comparte o no comparte comisión, sea o no sea usuario abonado del Servicio de Red Mapaprop.

Esta Configuracion no es obligatoria, pero hacerla le ahorrará tiempo y trabajo.

Las configuracion básica tiene como fin:

  • Comunicar su postura general sobre si comparte o no comparte comisión (se mostrará en todas las propiedades)

  • En caso de elegir "Si" Compartir comisión, también puede comunicar una nota aclaratoria sobre esa postura (x ej: comparto 50% de la comisión solo si existe una autorización de venta firmada por el dueño del inmueble)

  • Además es posible bloquear la publicación de todas las propiedades en la Red Inmobiliaria (solo para los abonados al sistema  de Red Inmobiliaria . Activar Servicio Mapaprop Pro)

Para más información lea la ayuda de Configuracion

Configuraciones Avanzadas

Si ya ha realizado una configuración básica de su cuenta de Mapaprop, es probable que no necesite realizar una configuración avanzada. Las configuraciones avanzadas tienen como fin establecer parámetros para una propiedad en particular.

La configuración avanzada le permite fijar parámetros de configuración de Red por cada propiedad en forma independiente. Esta configuración sobrescribe la configuración general.

Por ejemplo, si Ud ha configurado en general, que comparte comisiones y estableció una nota aclaratoria que dice "comparto al 50%", pero existe una propiedad en particular que desea cambiar estas condiciones, podrá alterar estas configuraciones directamente desde la solapa Configuracion de propiedad en la vista editar propiedad, escribiendo "comparto el 40% de la comisión...."

Estas configuraciones avanzadas e independientes pueden ser luego borradas, reestableciendo la configuración general.

Las opciones disponibles son:

  • Compartir comisión: comunicar si comparte o no comparte comisión para una propiedad en particular, y establecer una nota aclaratoria.

  • Además es posible bloquear la publicación de la propiedad activa en la Red Inmobiliaria (solo para los abonados al sistema  de Red Inmobiliaria . Activar Servicio Mapaprop Pro )

Para más información lea la ayuda de Configuracion de propiedad

Tipos de Redes (MLS)

Existen diferentes tipos de Redes, divididas inicialmente por abiertas ó privadas. El servicio básico y global de Red Inmobiliaria se llama Red Mapaprop, y es una red del tipo pública de la que participan todos los usuarios de Mapaprop con sus propiedades, pero solo acceden los abonados al producto. Activar Servicio Mapaprop Pro)

Tipos de red:



Si tiene dificultades con esta ayuda, puede reportar un problema haciendo clic aquí



Mapaprop.com | Todos los derechos reservados | Síganos en Twitter